Con los chicos de 7°A estamos inmersos en la lectura de cuentos de terror que nos desafían y nos fascinan a la vez. Comenzamos con “Manos” de Elsa Bornemann, luego seguimos con “La pata de mono” de W.W. Jacobs y “El almohadón de plumas” de Edgar Allan Poe, clásicos que nos invitan a reflexionar y sentir escalofríos.
Realizamos una actividad muy entretenida inspirada en La pata de mono: cada alumno escribió un deseo y se lo entregó a un compañero de al lado. Luego, recibieron el deseo de otro compañero y debieron “cumplirlo” al estilo de la pata de mono, es decir, otorgándolo pero con una grave consecuencia inesperada.
Nuestro recorrido continúa con otros títulos del libro “Cuentos espantosos” de Ricardo Mariño, mientras realizamos variadas actividades de escritura y comprensión. Una de las experiencias más enriquecedoras hasta ahora fue reescribir “El almohadón de plumas” desde la perspectiva de Alicia, la protagonista y víctima del inquietante almohadón.
Todas estas producciones están formando parte de una hermosa cartelera que estamos armando para compartir el trabajo y la creatividad de los chicos.
Pronto, nos adentraremos en relatos de leyendas urbanas y, lo mejor de todo, ¡escribiremos nuestras propias historias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario