Una gran novela de ciencia ficción había sido escrita por una mujer, más concretamente por Mary Godwin Wollstonecraft en 1918. Es después de 200 años cuando la alargada sombra de Frankenstein se está haciendo a un lado y permitiendo que sepamos quién es la mujer que se oculta pluma en mano tras tan gran éxito de la literatura. Una atípica mujer victoriana que fue Mary Shelley.
Mary era una niña solitaria,nacida en Londres. Habia muerto su madre. Poco apegada a un padre que no la comprende y a una madrastra que no la quiere; Mary pasa todo el día en la tumba de su madre y aprende a leer siguiendo el trazo de las letras escritas por ella. Su madre, Mary Wollstonecraft, una pionera del feminismo, murió tras dar a luz a Mary.
Se fuga con su novio, con un hombre mucho mayor que ella, Percy Shelley, poeta. Ella solo tenia 16 años, lo cual desato un escándalo en su familia. Mary vive su amor y tiene su primer hijo, el cual muere a los pocos días de nacer. Ante la tristeza profunda que le provoca esta perdida, su esposo la lleva con un grupo de amigos a un palacete de Lord Byron en en la campiña de Ginebra, Suiza. El tiempo no acompaña su estadía, tormenta y lluvias se hacen todo muy rutinario. Entonces una noche el grupo de amigos deciden poner a prueba su imaginación y descubrir quién de ellos es capaz de escribe la historia de terror más terrorífica de todos los tiempos. ¿Adivinan quién ganó?
Mary, escribirá una historia de fantasmas, y soñará despierta con un monstruo que cobra vida: “LA CRIATURA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario